El romance entre el príncipe Enrique y Meghan Markle se recrea y airea en todos los formatos posibles a escasos días de su boda en el castillo de Windsor. Tras el libro de Andreu Morton Meghan: una princesa de Hollywood, en el que el biógrafo de Diana de Gales compara el perfil de la prometida del príncipe con el de la reina Letizia, llegan un telefilme y un cómic con la historia de amor que tiene encandilados estos días a muchos británicos.

El próximo domingo, 13 de mayo, la productora Lightime estrena en la televisión británica el telefilme Harry y Meghan: A Royal Romance, en el que se narra cómo se conoció la pareja, cómo fueron las idas y venidas del príncipe a Toronto, donde ella rodaba la serie Suits, cómo se planificó su encuentro en los Juegos Invictus, cómo él le pidió matrimonio mientras cocinaban un pavo y cómo fue ese primer encuentro de la pareja con la reina Isabel para tomar té y para el que, según Morton, Meghan se había preparado concienzudamente.

Lo que más llama la atención de la cinta, más alla de que no deja de ser una recreación, es el gran parecido de los actores elegidos con sus referentes reales: Murray Fraser es el príncipe Enrique y Parisa Fitz-Henley encarna a Meghan Markle. El príncipe Guillermo está interpretado por Burgess Abernethy y Kate Middleton, por Laura Mitchell.

En el anticipo del telefilme también se puede ver a la pareja acostada desnuda en la cama, disfrutando de la sabana africana -se sabe que el viaje de novios de los recién casados será a Namibia- y la escena del anillo de pedida. Por cierto, que la historia de amor del príncipe Guillermo y Kate Middleton también fue contada en el 2011 por la misma productora.

También la productora estadounidense TidalWave ha decidido aprovechar el filón mediático de la boda para sacar tajada, en este caso viñeta a viñeta. Tal como ha explicado su editor, Darren Davis, «se pretende aumentar las expectativas de los fans de la familia real antes de la boda». El cómic lleva por título The Royals: Prince Harry and Meghan Markle y ya está disponible en versión on line y en papel.