Melania Trump está aprovechando el tiempo durante la visita oficial con su marido a China para empaparse de la cultura del país asiático. La primera dama de EEUU ha acudido este jueves con un 'look' muy oriental a una escuela de primaria de Pekín, donde ha asistido a varios talleres.

La esposa de Donald Trump ha escogido para la ocasión un llamativo y ajustado vestido negro estampado con unas flores de estilo oriental, un diseño de Dolce & Gabbana que cuesta alrededor de 4.000 dólares y que Melania se ha arriesgado a manchar mientras participaba en un taller de caligrafía china y en un curso de cocina junto a la mujer del presidente del país, Peng Liyuan. Un conjunto muy similar al que ha lucido durante la recepción con el presidente, Xi Jinping.

Melania y Peng Liyuan han acompañado en el centro educativo Ban Chang, al este de la ciudad, a varios grupos de alumnos, de entre 6 y 12 años, en talleres de manualidades, pintura, caligrafía, astronomía y cocina china.

Coloreando acuarelas

Un vídeo divulgado por el canal hongkonés Phoenix TV muestra cómo un grupo de estudiantes obsequia a Melania con un nudo chino, un adorno colgante tradicional de este país, elaborado con los colores de la bandera norteamericana y que la primera dama estadounidense ha asegurado que usaría "para decorar la Casa Blanca".

Melania Trump, pintando con Peng Liyuan / AFP/GREG BAKER

Durante la visita, Melania ha aprendido a escribir caracteres tradicionales chinos, una técnica milenaria propia del país asiático, y se ha llevado consigo una cuartilla en la que estaba escrito el caracter "Fu", que en chino significa bienestar.

En varias instantáneas difundidas por la cadena de televisión se ve a ambas mujeres coloreando con acuarelas unos divertidos dibujos de osos panda bajo las instrucciones de varios alumnos y escogiendo los botones más adecuados para unos "Qi Pao" (vestido tradicional de seda) expuestos en unos maniquís.

Cocinando dim-sum

Los alumnos y sus invitadas también han tenido tiempo para la cocina y han preparado unos dim-sum, típicos de la gastronomía china, y unas tartas de estilo americano.

Melania Trump, cocinando con Peng Liyuan / EFE / NG HAN GUAN

Mientras Melania y Peng se paseaban esta mañana por la capital china, Trump y Xi participaban en un foro bilateral de empresas en el que han firmado acuerdos comerciales por valor de 253.500 millones de dólares (218.000 millones de euros).

La visita de Donald Trump y Melania a China forma parte de su gira asiática tras su paso por Japón y Corea del Sur, y que continuará en Vietnam, donde acudirá al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), y en Filipinas, para asistir a la Cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).