"El dinero nunca duerme" (como se anunciaba en la película Wall Street) y el FBI siempre está al acecho, como se ha puesto de manifiesto en un anuncio para televisión de la agencia de investigación que ha recurrido a Michael Douglas -intérprete del inversor sin escrúpulos Gordon Gekko en el famoso filme- para alertar sobre el fraude financiero.

En una nueva campaña del FBI, el actor critica los pocos escrúpulos de inversores como Gekko. Para ello recurre a una escena en la que dice: “El hecho es, señoras y señores, que la codicia, por falta de una palabra mejor, es buena. La avaricia está bien”.

Douglas recuerda en el anuncio televisivo que los ejecutivos agresivos y sin escrúpulos como su personaje en Wall Street, que engañan mientras que inversores inocentes pierden sus ahorros, existen en el mundo real.

“Si un acuerdo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente así sea”, advierte el intérprete en el vídeo. El actor recomienda acudir al FBI para dar pistas o denunciar el fraude con valores financieros o para informar del uso de información privilegiada como en el caso del film Wall Street.

La película fue dirigida por Oliver Stone en 2010 y mostró los comportamientos poco ortodoxos en el mundo de las finanzas que también fueron prácticas habituales en la etapa de bonanza económica de la segunda mitad de la década de los ochenta.