La exprimera dama de EEUU Michelle Obama ya está en Palma, donde pretende pasar unos días de descanso. Ya estuvo el año pasado y, como entonces, repite estancia y se aloja en Ses Planes, una impresionante finca alquilada por el exembajador estadounidense en España James Costos y por su marido, el decorador Michael Smith, a la razón de 8.000 euros a la semana. A los tres les une desde hace tiempo una gran amistad. Ses Planes es propiedad de la empresaria y criadora de caballos Marieta Salas, divorciada de Zourab Tchokotua, príncipe georgiano amigo del Rey emérito Juan Carlos I. Marieta Salas es una de las mujeres más influyentes de la isla.

Precisamente el martes, Michelle Obama almorzó junto a la reina emérita Sofía en su primera jornada de su nueva estancia en Mallorca, según avanzó Última Hora. Como es tradición en la familia real española, la madre de Felipe VI pasa sus vacaciones en el mallorquín palacio de Marivent. La imagen anexa corresponde a un encuentro anterior de ambas.

En principio, la estancia de Michelle se prolongará hasta el próximo lunes, aunque según Vanity Fair, no se descarta que la esposa de Barack Obama pase también unos días de descanso en una finca en Formentor, zona turística de gran prestigio ubicada en el municipio de Pollensa, también en la isla de Mallorca.