El cantante Miguel Bosé ha publicado una foto junto a sus cuatro hijos menores tanto en la red social Instagram como en su cuenta oficial de Twitter para impedir una "extorsión" que viene soportando desde hace semanas, tras haber sufrido el robo de archivos fotográficos a raíz de una intrusión informática en su correo electrónico.

El propio artista difundió anoche la primera imagen frontal de sus hijos para, según sus propias palabras, "interrumpirle el negocio" al 'hacker' que, asegura, le está chantajeando.

"Me han hackeado el correo. Me han robado archivos fotográficos de familia y me están extorsionando desde hace semanas y, por eso, no paso. Están tratando la venta del material a terceros", ha explicado en el mensaje, publicado junto a la imagen de los niños.

El cantante, que anoche actuó en Sevilla y publicó varias fotos de su actuación, recalca que se ha visto obligado a difundir la foto para acabar con el chantaje, pide "discreción" hacia los menores para que su familia "siga siendo respetada por todos como hasta ahora se ha hecho". Pese a que los cuatro pequeños aparecen a cara descubierta. El Periódico ha preferido pixelar el rostro de los menores, como hace habitualmente.

El pasado 7 de agosto, Bosé denunció ante la Policía Nacional de la Comisaría de Pozuelo de Alarcón (Madrid) el intento de extorsión, después de que unos desconocidos le exigieran 60.000 dólares a cambio de no publicar unas fotos de su familia en el parque Disney Anaheim de Los Ángeles (EEUU), tomadas el pasado verano.

El propio cantante ya había difundido una imagen de esa visita en la red social Instagram, en la que aparecen los menores de espaldas para proteger su intimidad.