El Monasterio de Piedra será hoy el escenario de una de las pruebas de exteriores de la quinta edición del programa de Televisión Española MasterChef Junior, en el que participan niños de entre 8 y 12 años.

Coincidiendo con el 800 aniversario del enclave situado en la comarca de Calatayud (Zaragoza), los jóvenes aspirantes tendrán que trabajar en equipo para elaborar platos típicos de la cocina aragonesa, según han informado fuentes del Monasterio de Piedra en una nota de prensa.

La sala capitular del monasterio, la abadía, el jardín histórico o la plaza de San Martín son algunos de los lugares escogidos por el equipo de producción del programa para llevar a cabo esta prueba con los niños.

En este episodio, además del jurado habitual compuesto por los cocineros Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, se unirá el prestigioso chef Tonino Valiente, que posee una estrella Michelín.

Para el director general del Monasterio de Piedra, José Pont, este acuerdo de colaboración es todo un éxito porque Masterchef es "uno de los contenidos televisivos más atractivos de la actualidad", ya que su formato fomenta "los valores del esfuerzo y la superación".

Pont se ha mostrado "encantado" de poder celebrar el 800 aniversario del monasterio en el programa y ha manifestado su intención de "seguir estrechando lazos con un sector con tanto potencial como el de las producciones de televisión".