El clásico del rock & roll y el rhythm & blues Fats Domino ha fallecido hoy a los 89, según ha confirmado la familia a la emisora local de Nueva Orleans WWL-TV. Antoine Dominique Domino (Nueva Orleans, Louisiana, 1928-2017), convirtió el rhythm and blues pasado por la influencia del boogie-woogie en una de los elementos fundacionales del rock & roll. Durante los años 50 y 60 fue el segundo músico de rock que vendió más discos en EEUU, solo detrás de Elvis Presley. A lo largo de su carrera, ha llegado a vender más de 110 millones de copias de sus grabaciones.

Según algunos expertos, 'The Fat Man', compuesta en 1949 junto con Dave Bartholomew, sería la primera grabación que mostraría las características de lo que más tarde llegaría a ser definido como rock & roll.

Entre sus mayores éxitos figuran canciones como 'Ain't That a Shame', 'Whole Lotta Loving', 'Blue Monday', 'Jambalaya' y 'Blueberry Hill'.

En los años 80, Domino decidió instalarse definitivamente en su ciudad natal. En la serie de la HBO 'Treme' mostró, en una escena, el interior de su casa, situada en un barrio popular del Lower 9th Ward, interpretando precisamente 'Blueberry Hill'.