El actor Michael Massee ha participado como secundario en un sin fin de películas, pero tristemente siempre será recordado por haber provocado accidentalmente la muerte de Brandon Lee, hijo del mítico especialista en artes marciales Bruce Lee, durante el rodaje de la cinta de acción 'El cuervo' (1994). Massee murió el pasado día 20 pero su fallecimiento, a los 61 años, no ha sido anunciado hasta este viernes. El actor Anthony Delon fue el primero en informar a través de Instagram de la muerte de Massee, más tarde confirmada por su agente al medio especializado 'The Hollywood Reporter'.

El accidente que acabó con la vida de Brandon Lee, cuando el actor tenía 28 años y actuaba como protagonista en la película dirigida por Alex Proyas, fue provocada por un arma que estaba indebidamente cargada, ya que llevaba munición real en lugar de balas de fogueo.

Aquel incidente marcó la trayectoria de Massee, ya que 'El cuervo' era la segunda película en la que intervenía, pero no detuvo su trayectoria puesto que llegó a trabajar en unas 80 películas. "Creo que uno nunca puede recuperarse de algo así", reconoció en una entrevista de 2005.

VILLANO TELEVISIVO

Entre las películas en la que participó se encuentran 'Seven', 'The Game', 'Carretera perdida', 'Catwoman', 'The Amazing Spider-Man' y 'The Amazing Spider-Man 2'. Rostro habitual también en la televisión, encarnó al villano Ira Gaines en la primera temporada de '24' y el malvado Charles Hoyt en 'Rizzoli & Isles', además de sus apariciones en 'Expediente X', 'Alias', 'Sobrenatural', 'House', 'Fringe' o 'The Blacklist'.

"Lamento mucho su muerte", ha dicho Angie Harmon, actriz de 'Rizzoli & Isles', a través de su perfil oficial en Twitter. "Tenía un talento inmenso y la más cálida de las almas. Fue un privilegio conocerle", agregó.