Bimba Bosé ha fallecido este lunes en el Hospital Ramón y Cajal tras plantarle cara al cáncer. La modelo, DJ y cantante, de 41 años, llevaba dos años luchando contra la enfermedad y en el último mes había tenido varios ingresos hospitalarios.

Este pasado verano, la sobrina de Miguel Bosé explicaba a este diario en una entrevista que confiaba en su curación. "Tengo buenos genes y no me queda otra que tirar adelante. Estoy convencida de que me voy a curar. Porque quiero vivir", aseguraba Bimba, madre de dos niñas: Dora, de 12 años y June, de 5 años. En la última etapa de su vida, la familia se había trasladado a vivir a Sotogrande, en Cádiz, buscando una tranquilidad que en Madrid no tenía.

“Del diagnóstico prefiero no hablar, porque va variando cada día”, confesaba Bimba el pasado octubre en el que fue el último acto público al que acudió, precisamente como una de las embajadoras de la campaña de Ausonia y la Asociación española contra el cáncer. Junto a ella, luciendo un pañuelo rosa, estuvieron dando su apoyo las presentadoras Eva González y Terelu Campos y la cantante Marta Sánchez.

Bimba siempre ha mirado de frente al cáncer y ha luchado contra la metástasis que tenía en varias partes del cuerpo, aunando la medicina tradicional con las terapias y cuidados que podían mejorar su calidad de vida y su recuperación. "Estoy feliz de vivir con mis hijas, que son adorables y muy queridas por toda la familia y ellas me ponen las pilas. Les encanta la música y lo hacen de forma natural. No descarto hacer una canción con ellas", contaba en otra entrevista.

Nunca titubeó a la hora de hablar de su metástasis. "Fui diagnosticada hace dos años y sigo con cáncer. Y ahí estoy. Tengo metástasis en huesos, hígado y cerebro. Es una palabra que da más miedo que el cáncer porque se identifica con la muerte inevitable. Tengo los huesos destrozados pero estamos trabajando para reconstruir todo. Yo recurro a la medicina y a todo lo que me ayude», concluía diciendo. Mientras pudo estuvo desarrollando su trabajo como pinchadiscos en diversos locales.

Bimba ha vivido su lucha contra el cáncer al mismo tiempo que uno de sus mejores amigos, el diseñador malagueño David Delfín. Durante varios años, ella ha sido musa de sus colecciones y ha desfilado con sus creaciones en la pasarela madrileña.