El guitarrista británico Eddie Clarke, último superviviente de la formación clásica de la banda Motörhead, ha muerto a los 67 años a causa de una neumonía por la que llevaba varios días de ingreso hospitalario.

Clarke, apodado 'Fast Eddie' ('Eddie el rápido'), formó parte de la banda de heavy metal entre 1976 y 1982, al lado de Lemmy Kilmister, cantante, bajista y líder del grupo, fallecido en diciembre del 2015, y el batería Phil 'Philthy Animal' Taylor, que había muerto semanas antes.

"Nos sentimos devastados al informar de la noticia que nosotros mismos acabamos de conocer", ha comunicado el grupo a través de su página de Facebook. La nota señala que Clarke falleció este miércoles "en paz" en el hospital.

El guitarrista colaboró en los primeros seis álbumes de la banda, en los que se encuentran clásicos como 'Ace of spades', 'Overkill', 'Stay clean', 'Damage case' o 'Bomber', y decidió abandonar la formación durante una gira por los Estados Unidos.

Junto con el bajista Pete Way, que provenía del grupo UFO, formó Fastway, que llegó a publicar siete discos, el último de ellos 'Eat Dog Eat', en el 2011.

Pésame en las redes

Algunos de los músicos que pasaron por Motorhead -que anunció su disolución en el 2015- han lamentado en las redes sociales la muerte de Clarke. El también guitarrista Phil Campbell ha afirmado que su antiguo compañero de banda será recordado "por sus icónicos 'riffs'". "Era un verdadero rockero. Descansa en paz, Eddie", ha escrito.

"Esta es una terrible noticia. El último de los tres amigos. Vi a Eddie hace poco y estaba en plena forma. Esto es una auténtica conmoción", ha afirmado por su parte el batería Mikkey Dee, que toca en Scorpions desde el 2016. "Ahora Lem y Philthy pueden tocar con Eddie de nuevo. Y si escuchais cuidadosamente estoy seguro de que podréis escucharles, ¡así que atentos! Mis pensamientos van para la familia de Eddie y sus cercanos", concluye Mikkey Dee.