John Hillerman, el actor que encarnó a Higgins, el compañero de Tom Selleck en la serie de televisión 'Magnum P.I.', falleció anoche en en su casa de Houston, Texas, por causas naturales. Hillerman apareció en el cine en películas como 'Chinatown' de Roman Polanski o 'La última película', de Peter Bogdanovich, o también el western 'Sillas de montar calientes', en el que pudo utilizar su acento natural texano, que solía enmascarar con una pronunciación británica impostada aprendida en sus años de actor teatral en Nueva York.

Esa faceta 'british' que tuvo que adquirir duramente trabajando con 'coach' lingüísticos fue el que le hizo famoso en su papel de mayordomo británico que cubría las espaldas al informal detective Magnum.

Hillerman participó en 'Magnum', una de las series más populares de los años 80, durante sus ocho temporadas. Su papel le brindó un premio Emmy y un Globo de Oro.

El actor empezó su carrera en el teatro antes de ser reculutado para el cine por Peter Bogdanovich. También participo en películas de Jacques Deray, Mel Brooks y Clint Eastwood. Entre sus intervenciones televisivas figuran apariciones en series como 'Kodak', 'Ellery Queen', 'One Day at a Time' y 'Vacaciones en el Mar'.