La 'desaparición' de Juan Echanove de la serie 'Cuéntame...' ya se conocía desde hace semanas precisamente por la polémica que generó el mismo actor al criticar su salida de la producción de TVE. Pero esto no ha sido óbice para que el episodio en el que finalmente su personaje muere en la trama haya sido un auténtico impacto entre la audiencia. Según los datos de audiencia deKantar Media, el trágico final de Miguel Alcántara en la mítica producción fue lo más visto del pasado jueves, 18 de mayo, en toda España, con una media de 3.231.000 telespectadores, con un 19,4% de cuota.

En el episodio que muere el personaje de Echanove, Miguel Alcántara, se centra en el secuestro de su hija Diana. La joven al final es rescatada, pero la tensión que sufre Miguel no lo soporta su corazón, y sufre un fatal paro cardiaco que acaba con su vida. El capítulo continúa con el emotivo funeral de Miguel y, también, el momento en que sus familiares esparcen sus cenizas en el estadio del Atlético de Madrid, su equipo del alma.

Pese al evidente dramatismo de la escena, el mismo Juan Echanove ha quitado hierro a este momento con una versión mucho más distendida, que ha colgado en Twitter uno de sus compañeros de muchoa años de rodaje de la serie, el actor Ricardo Gómez.

En 'Cuéntame...', Ricardo Gómez da vida a Carlos Alcántara Fernández,'Carlitos', el hijo menor de la familia Alcántara, papel en el que debutó en el 2001, cuando tan solo tenía 7 años.

PULSO CON 'SUPERVIVIENTES'

La emisión de este dramático episodio de 'Cuéntame...', que ponía fin a más de 300 capítulos de la serie en los que había aparecido Echanove, fue líder del día (y subió casi dos puntos de audiencia con respecto al jueves pasado). Pero vivió una fuerte competencia con otro veterano 'show' de la tele: el 'reality' de Tele 5 'Supervivientes'. Este programa congregó en su maratoniana edición a 2.646.000 incondicionales (26,4%).