Las muestras de condolencia tras el fallecimiento de José María Íñigo no se han hecho esperar. A través de las redes sociales, los compañeros de profesión del desaparecido periodista y presentador de radio y televisión han recordado con cariño su figura y han mostrado su admiración. También el mundo del espectáculo y el de la política se han sumado al homenaje al mítico rostro de los programas Fiesta, Directísimo o Estudio Abierto, emitidos por TVE en los años 70.

La primera muestra de condolencia ha sido la del programa dominical de RNE No es un día cualquiera, presentado y dirigido por Pepa Fernández, en el que Íñigo colaboraba desde septiembre del 2000. Además de anunciar su fallecimiento, el tuit del programa calificaba a Íñigo de “voz imprescindible de este programa y protagonista esencial de la historia de la radio y la televisión en España”.

Tony Aguilar, dj y presentador que este año sustituirá a Íñigo en la retransmisión del Festival de Eurovisión, se ha despedido del periodista desaparecido calificándole de "maestro y leyenda".

Llevo años diciendo "Al Pasado Respeto"... Y hoy, despertamos con la triste noticia del fallecimiento de un compañero, maestro y leyenda de la comunicación. D.E.P. Jose Maria Iñigo. — Tony Aguilar (@TonyAguilarOfi) 5 de mayo de 2018

"Antes de que nadie hiciera nada José María Iñigo lo hizo todo", ha tuiteado Toni Garrido, copresentador junto a Pepe Bueno del programa de la Cadena Ser Hoy por Hoy .

"Héroe televisivo de mi infancia" es como ha calificado Andreu Buenafuente a Íñigo, de quien ha afirmado que "empezó a modernizar la televisión en España".

El mundo del espectáculo y de la televisión también ha mostrado su admiración y ha despedido con elogios a José María Íñigo.

También el mundo de la política ha mostrado su consternación por la muerte de José Marís Íñigo.