A pocos días de que se celebre el show de Victoria’s Secret, la conocida firma de lencería se ha encontrado con un problema de última hora. Este pasado lunes, un total de 59 modelos viajaron a Shangái para empezar los ensayos del macrodesfile, pero según algunos medios internacionales, cuatro de ellas no pudieron volar porque se les ha denegado el visado chino, un trámite imprescindible para entrar en el país.

Las afectadas son las rusas Julia Belyakova, Irina Sharipova y Kate Grigorieva, y la ucraniana Dasha Khlystun, que desde hace años participan en el espectáculo de moda.

Todavía no está claro el motivo por el cual se les ha negado el acceso a China, sin embargo algunos medios apuntan que podría ser una medida de precaución después del fallecimiento de una joven en la Semana de la Moda de Shangái. Vlada Dzyuba, una modelo rusa, de 14 años, dejó conmocionada a la sociedad china. La chica, que estuvo trabajando más de doce horas seguidas, murió a finales de octubre como consecuencia de una sepsis y una infección en el sistema nervioso, según afirmaron las autoridades rusas. Al parecer, Dzyuba se desvaneció después de un desfile de más de trece horas y entró en coma. Fue llevada al hospital y falleció dos días después.

Otra de las posibilidades 0que se barajan es un boicot realizado contra una de las tops del desfile, Gigi Hadid. A pesar de que no existe ninguna confirmación al respecto, desde hace semanas muchos fanáticos chinos indignados reclaman a través de las redes sociales que se le niegue el visado a Hadid por la publicación de un vídeo en el que aparecía con una galleta con forma de Buda, mientras reproducía la pose de este. Muchos ciudadanos chinos se tomaron el vídeo como una ofensa personal, el cual lo calificaron de "ofensivo y racista" e iniciaron un boicot bajo el hashtag #GigiGetOutChina.