Una niña de seis años que había perdido el habla ha dirigido sus primeras palabras a su burro terapéutico meses después de haber sido operada para recuperar la voz. La historia ha ocurrido en Birmingham (Reino Unido), donde se encuentra el centro de burros terapéuticos 'The Donkey Sanctuary'. Los padres han decidido contar lo ocurrido en el libro 'Amber's Donkey'.

Amber y su hermana gemela nacieron de forma prematura, lo que provocó en la pequeña una parálisis cerebral y problemas respiratorios. Tan pronto como fue posible, Amber fue operadapara que pudiese respirar. Durante esta operación, los médicos cortaron el flujo de aire de sus cuerdas vocales y la niña quedó completamente muda.

Los padres de la pequeña decidieron probar la terapia con burrosen 'The Donkey Sanctuary' para ver cómo reaccionaba. Fue así como Amber conoció a Shocky, un burro que tampoco había tenido una vida fácil. Shocky había sido encontrado en una granja de Irlanda con una soga atada al cuello. La piel que había estado en contacto con la soga estaba llena de llagas y heridas. Además, el dueño le había echado lejía en esa zona creyendo que le sería de ayuda. El sufrimiento de Shocky acabó cuando 'The Donkey Sanctuary' decidió hacerse cargo de él. En el 2013, Amber llegó al centro y la conexiónentre el animal y la pequeña fue instantánea.

EL MILAGRO

Shocky ayudaba a Amber a fortalecer sus músculos al aprender a montarlo y, a cambio, recibía la compañía y el amor de la niña. Al cumplir tres años, la pequeña tuvo edad suficiente para ser operada por segunda vez y, así, recuperar su voz. El milagro se produjo meses después, cuando Amber y el burro se reencontraron. Ella aún no había pronunciado palabra pero, después de su paseo, la pequeña se despidió con un "te quiero, Shocky".

La historia sorprendió y alegró tanto a sus padres que han escrito un libro sobre lo ocurrido, titulado 'Amber's Donkey'. A día de hoy, la niña y el burro siguen disfrutando de su mutua compañía. Además, Amber cada vez está más fuerte y pronto empezará el colegio.