Noche de comedias en la tele, con el añadido de un telefilme menor.

COMEDIA

El destino se disculpa

22.00 LA 2

Dirección: José Luis Sáenz de Heredia Actores: Rafael Durán, Fernando Fernán Gómez, María Esperanza Navarro País: España (1944) 105 minutos

Con 'El destino se disculpa', Sáenz de Heredia, uno de los grandes cineastas del franquismo ('Las aguas bajan negras',' La mies es mucha' e 'Historias de la radio'), realizó para su época una atípica incursión en la comedia fantástica, que adaptó un relato de Wenceslao Fernández Flórez, el autor que inspiró 'El bosque animado', de José Luis Cuerda. La trama: un autor dramático y un actor, amigos del alma, aspiran a lograr el éxito. Uno y otro se prometen que, si uno de los dos fallece, el otro ayudará al vivo a salir adelante.

COMEDIA

Cocodrilo Dundee 1 y 2

22.00 y 23.55 PARAMOUNT C

Dirección: Peter Faiman Actores: Paul Hogan, Linda Kozlowski, John Meillon, Mark Blum, Michael Lombard, David Gulpilil País: EEUU (1986) 98 min.

Las dos primeras comedias de peculiar cazador de cocodrilos australiano. Una periodista de Nueva York le descubre y se lo lleva con ella a la selva que es la gran ciudad.

INTRIGA

Lucha por la vida

22.40 NOVA

Dirección: Michael Scott Actores: Amy Smart, Mark Humphrey, Aislyn Watson, Genea Charpentier, Lochlyn Munro País: Canadá (2014) 120 min.

Tópico telefilme canadiense que toca el tema de la violencia machista con esquemas de filmes de acción: una periodista con dos hijos, cuyo exmarido la amenaza decide anticiparse y liquidarle primero.

COMEDIA

Planes de boda

0.00 DIVINITY

Dirección: Adam Shankman Actores: Jennifer Lopez, Matthew McConaughey, Bridgette Wilson-Sampras, Alex Rocco País: EEUU (2001) 100 m.

Comedia romántica al servicio de Jennifer López, que interpreta a una chica que organiza bodas ajenas resulta que no tiene tiempo para enamorarse... Hasta que un día encuentra a un guapo médico.