+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ESTUDIARÁ DERECHO

La nueva Miss Estados Unidos critica a Trump por el cambio climático

Cara Mund aspira a ser la primera gobernadora de Dakota del Norte

 

La alegría de Cara Mund al ser elegida Miss Estados Unidos. - REUTERS

EL PERIÓDICO
11/09/2017

La nueva Miss Estados Unidos 2018 ha tomado posesión del cargo criticando al presidente Trump por retirar a EEUU del acuerdo de París sobre el clima. Cara Mund, Miss Dakota del Norte, y desde el domingo la mujer más guapa de EEUU, analizó la reciente retirada de EEUU del acuerdo climático de París, diciendo que pensaba que era una "mala decisión". "Ya sea que lo crea (cambio climático) o no, tenemos que estar en esa mesa", añadió.

Cara Mund, de 23 años, ha hecho historia al ser la primera Miss Dakota del Norte en ganar el concurso, de casi 100 años de antigüedad. Mund se impuso a 51 competidoras tras granjearse a la multitud en Atlantic City, una localidad turística frente al mar de Nueva Jersey, donde la mayoría de las 97 ganadoras de Miss América han logrado el título. 

Después de la gala, Mund publicó en Twitter el siguiente vídeo:

 

Feminista con aspiraciones políticas
Cara Mund es una graduada de la Universidad Brown en Rhode Island y ahora ha sido aceptada en la facultad de derecho de Notre Dame. En una entrevista antes de ser elegida Miss EEUU, Mund afirmó que le gustaría ser la primera mujer gobernadora de su estado y que apuesta por la llegada de más mujeres a la política.

"En asuntos de salud y en derechos reproductivos, son los hombres quienes adoptan esas decisiones en forma predominante", afirmó.