El nuevo miembro de la familia real británica ya tiene nombre. El tercer hijo de Guillermo y Kate Middleton se llama Luis Arturo Carlos. El bebé nació el lunes en el hospital St Mary de Londres y, «será conocido como su alteza real, príncipe Luis de Cambridge», según el comunicado del Palacio de Kensington, residencia l de los duques de Cambridge.

Después de un alumbramiento relámpago, en el que Kate apenas permaneció seis horas en la maternidad, el nombre del recién nacido se ha hizo esperar cuatro días y fue una gran sorpresa. Luis es el nombre de 18 reyes de Francia, pero sin precedentes en la familia real británica. Se interpreta como un homenaje al tío abuelo del príncipe Carlos, Luis Mountbatten, mentor y «padrino honorario» del príncipe de Gales, que sentía por él especial cariño. Lord Mountbatten fue asesinado en el año 1979 por el IRA con una bomba lapa colocada en una barca de pesca.

El nombre elegido ha roto con las predicciones en las apuestas. Alejandro era el favorito, junto a Felipe, Jaime, Alberto y Arturo, que finalmente será el segundo nombre del príncipe, quinto en la lista de sucesión al trono.