Días después de que Oprah Winfrey conmocionara al mundo en la gala de los premios Globos de Oro con su alegato contra el racismo y el acoso sexual, la mediática presentadora ha sorprendido con una nueva aventura en la gran pantalla. La ganadora del premio honorífico Cecil B DeMile en reconocimiento a toda su carrera se ha puesto en la piel de un personaje de la factoría Disney para la película A wrinkle in time (Un pliegue en el tiempo), adaptación de la novela más conocida de la escritora estadounidense Madeleine L’Engle. De hecho, es uno los filmes más esperados del primer trimestre del año 2018.

Bajo la dirección de Ava DuVernay (Selma) y con guion de la oscarizada Jennifer Lee, Winfrey no está sola en esta producción, pues comparte protagonismo con Reese Witherspoon, Gugu Mbatha Raw, Michael Peña, Chris Pine y Zach Galifianakis.

«Mi objetivo general para la película es crear un equipo fantástico de artistas y creadores, algo visualmente sorprendente, que cuando lo veas, te llegue», ha declarado Ava DuVernay, que ha añadido: «Estamos poniendo muchos ingredientes. Esperamos que nuestra receta sea deliciosa».

En esta nueva película, Winfrey, con un maquillaje dorado y atuendo desmesurado, se transforma en la anfitriona de un mundo de fantasía que lucha contra el mal. Su personaje, bondadoso y carismático, recibe a tres niños que tratan de alcanzar las estrellas en nombre de su padre, interpretado por Chris Pine. Un pliegue en el tiempo es una aventura épica que se mueve entre la oscuridad y la luz y en el que triunfa el amor. Y todo ello a través del viaje formativo de una niña, dirigida por tres variopintos ángeles.