En los tiempos que corren, cada vez tenemos más presente la diversidad familiar, y la compañía Disney ha querido reflejar esta realidad en una de sus series de dibujos más famosas entre los más pequeños, 'Doctora juguetes', protagonizada por una niña que cura a sus muñecos. La popular ficción animada de Disney Junior (y que en España también han emitido en abierto Disney Channel y Clan) ha introducido en su último episodio a un clan formado por una pareja interracial de lesbianas, una mujer blanca y otra negra, y sus dos hijos.

Para poner voz a estos personajes en el episodio titulado 'The emergency plan' (emitido estos días en EEUU), Disney ha elegido a dos actrices que forman parte del colectivo LGTB, Wanda Sykes ('Curb Your Enthusiasm') y Portia de Rossi ('Ally McBeal'), esta última casada con la actriz y presentadora Ellen DeGeneres.

Familia feliz

Ambas actrices resaltaron en una entrevista para el canal de Youtube de Disney que lo más importante del episodio no era mostrar a una pareja del mismo sexo, sino que son madres y han logrado formar una familia feliz.

Algo parecido a lo que destacó la creadora de esta serie, Chris Nee: "Como parte de una familia de dos mamás, me siento orgullosa de tener un episodio que refleja el mundo de mi hijo, y que le enseña a todos que el amor es amor", comentó.

Público preescolar

Dirigida a un público preescolar de entre 2 y 8 años, 'Doctora juguetes' es una de las series de animación más populares entre el público infantil. Su trama se centra en una pequeña, Doc, que puede hablar por sus muñecos gracias a los poderes del estetoscopio que le regaló su madre. Ataviada como una doctora, se encarga de reparar a los juguetes dañados o rotos como si de una doctora se tratara.