El tuit del escritor Jerónimo Tristante sobre la intervención del presidente de Murcia, Fernando López Miras, en 'Los desayunos de TVE' ha encendido las redes y ha creado polémica entre los murcianos, que consideran una frivolidad la presunta broma del primer responsable autonómico.

En un momento de la entrevista en TVE, el pasado jueves, López Miras interrumpe al periodista Sergio Martín Herrera y le espeta: "Sergio, he venido a conocer a Paz Vega", a lo que el periodista le responde: "Está por ahí, ahora te vas a cruzar con ella".

LLUVIA DE CRÍTICAS

Jerónimo Tristante, autor de los libros sobre el detective Víctor Ros, entre otros, ha escrito en su cuenta de Twitter: "Una de las sensaciones que peor me hacen sentir es la vergüenza ajena" y lo compara después con los papeles del fallecido actor Paco Martínez Soria en sus películas.

La mayoría de comentarios van en el mismo tono, calificando el deseo de Fernando López Miras, 'FER' para los murcianos, de "provinciano" y "paleto", al tiempo que no le hace ningún favor a la actriz porque su hipotética presencia en Murcia es calificada como "futura madrina de no sé qué o le salgan presentaciones y bolos en Murcia a un buen pastizal con dinero público o pregonera de Carthagineses y Romanos o doña Sardina 2019".

Otras calificaciones al mandatario regional han sido "machista" y nada generosas para sus asesores de prensa.

Queda claro que los murcianos quieren que su presidente vaya a Murcia a resolver problemas de la región y dar buena imagen, pero no le perdonan que vaya a conocer a Paz Vega. Él mismo en su cuenta escribió: "Quería conocer a Paz Vega y hoy lo voy a conseguir en TVE".