El cantante, a través de su agencia representante, ha enviado un comunicado en el que refleja su indignación por una noticia publicada sobre él en el El Mundo Today, popular diario satírico que destaca por la ironía y la ficción de sus noticias. Pitingo hace constar que entiende el tono humorístico, pero que se “ha podido cometer esta vez una mala praxis imprudente al formular la publicación en forma de una supuesta entrevista con el Artista (sin avisar ni prevenir en modo alguno al posible lector de que la entrevista no es real)”, lo que habría causado, según el comunicado, “una dañosa confusión en los internautas lectores de la publicación” y en los oyentes de La Ventana, espacio en el que El Mundo Today tiene una sección y donde también se leyó la noticia. Está estudiando si presentar una demanda.

Las redes sociales han recogido la curiosa reacción de Pitingo y su empresa y ha situado al cantante en su diana durante los dos últimos días. El cantante dice que desde que apareció esa falsa información no ha dejado de recibir "críticas, insultos y amenazas", según ha contado en la Cadena Ser.

"El Mundo Today se mofa y no lo aclara, yo soy la persona que más le gusta el cachondeo, pero si por una broma empiezan a insultar, todo esto afecta a mi trabajo y a mi familia. Solo pido que se pare un poquito por una cuestión de humanidad", ha dicho el cantante.

"Con las imitaciones, yo me descojono. Pero cuando la gente se lo toma como personal, ya no me hace tanta gracia. Y lo más gracioso es que yo no he hecho nada", se queja. "No soy un personaje del corazón, ni un político, ni el Rey con lo del elefante", protesta Pitingo, cuya polémica ha llegado incluso a la publicación norteamericana Billboard.com, que se hace eco de lo sucedido.

"Me estoy dando cuenta ahora de que de verdad hay mucho paro porque la gente tiene mucho tiempo libre para insultarme a mí, que no he hecho nada, con la de sinvergüenzas que hay para insultar".

El locutor de La Ventana Roberto Sánchez terminó la conversación ¡ preguntando al cantante si se atrevería a versionar a Björk. "Si me paga, claro".

Pitingo y su versión de los hechos.Posted by El Mundo Today on Miércoles, 1 de abril de 2015