Las autoridades de la provincia de Guangdong, en el sur de China, buscan a un turista que presuntamente se llevó, al hombro, a un delfín que estaba varado en una playa, informó la agencia oficial de noticias Xinhua. El suceso se conoció después de que se hiciera público a través de las redes sociales un vídeo en el que aparece un hombre con el animal al hombro, en una playa turística.

Cicatrices en el cuerpo

La administración pesquera confirmó la autenticidad del vídeo y contactó a la policía local para ayudar a encontrar el paradero del turista. Las autoridades locales señalan que el delfín podría haber muerto después de quedar varado en la playa. El animal, de unos 120 centímetros de largo y 15 kilos de peso, tenía cicatrices en el cuerpo y el turista se lo llevó en medio de una multitud de transeúntes.

Los pescadores locales dijeron que el delfín podría ser una "orca falsa bebé", una especie protegida en China. Según las leyes del país, cualquiera que descubra el cuerpo de un animal salvaje debe informar del asunto a las autoridades.

El canguro muerto

El vídeo, que generó gran polémica en las redes sociales, se publicó unos días después de la aparición de unas fotografías en las que se observa un canguro muerto en un zoológico por la costumbre de los visitantes de lanzarles piedras y ladrillos para despertarlos y verlos saltar.

Los sucesos ocurrieron a comienzos de abril en el zoológico de Fuzhou en la provincia de Fujian y, según un trabajador del recinto, el animal murió después de que una piedra afilada le lastimara el pie izquierdo, lo que le provocó una hemorragia masiva.