Cuando Andrea Janeiro, la hija de Belén Esteban y Jesús Janeiro, cumplió la mayoría de edad el pasado 20 de julio, su vida dio un cambio radical. Ese día dejó de ser Andreíta, se convirtió en objeto de los paparazzi y su imagen sin pixelar apareció en todas las revistas y en los programas del corazón. Mucha gente habitual de las revistas y de los programas del corazón conocieron por vez primera el rostro de la joven y, a juzgar por según qué comentarios vertidos, no les gustó lo que vieron.

Ese día las redes sociales se inundaron con todo tipo decomentarios, en su mayoría negativos y bastante despectivos, sobre el físico de una joven que no ha hecho otra cosa más que ser la hija de dos personas famosas, y la convirtieron en 'trending topic'.

Una de las voces que se alzó entonces fue la de la Policía, que mediante un tuit recordó a los usuarios de la red social que pidió respecto. Ahora, pasados más de dos meses y tras rastrear las redes, la Policía ha encontrado a 70 supuestos sospechosos de insultar a Andrea Janeiro a través de las redes sociales, según ha informado en el programa 'Socialité' su presentadora María Patiño. "Tengo que dar las gracias a la Policía porque, cuando pueda y me den permiso, voy a contar cosas… Os tienen localizados. ¡Qué vergüenza que uséis las redes sociales para eso!", ha asegurado por su parte Belén Esteban.

Algo parecido se ha vivido desgraciadamente en otras ocasiones, como los comentarios ofensivos que se pudieron leer en las redes tras la muerte, después de luchar contra el cáncer, de la modelo y dj Bimba Bosé.