El productor de Hollywood Harvey Weinstein podría ser arrestado en Nueva York al considerar las autoridades como «creíbles» la denuncia de la actriz Paz de la Huerta de que la violó en su hogar en 2010, acusación que se suma a la de otras muchas mujeres.

El jefe de detectives de la Policía de Nueva York, Robert Boyce, dijo ayer en una rueda de prensa que están reuniendo pruebas, ya que ocurrió hace siete años, con miras a una orden para arrestar al famoso productor, que debe ser emitida por un tribunal.

Weinstein está en medio de una tormenta después de que actrices y modelos le acusaran de agresiones sexuales que han ocurrido a lo largo de dos décadas. «Si esta persona estuviese en Nueva York, y hubiese sido reciente, iríamos a por él y practicaríamos el arresto, sin duda. Pero estamos hablando de un caso de hace siete años», indicó el jefe policia, que señaló además que han podido corroborar parte de la acusación que la actriz de la serie de HBO Boardwalk Empire hizo contra Weinstein.

Según Boyce, la actriz ha podido explicar de forma clara «cada minuto del crimen, dónde estaba ella, dónde se encontraron, dónde ocurrió y qué hizo él». De acuerdo con el jefe de detectives, De la Huerta se comunicó con ellos el pasado 26 de octubre.