La actriz Kristen Stewart entró descalza al estreno de la película BlacKkKlansman en el Festival de Cine de Cannes como protesta a la norma que obligaba a las mujeres a llevar tacones. La joven protagonista femenina de la saga Crepúsculo llevaba los tacones, sí, pero en la mano.

Stewart, de 28 años, llevaba un vestido Chanel Haute Couture y unos zapatos Louboutin, que se quitó en la alfombra roja del festival para subir unos escalones que conducían a la proyección de la película de Spike Lee.

Su colega Emily Blunt también comparte la protesta. «Para ser honestos, todos deberíamos usar zapatos planos y dejar de ponernos tacones. Es muy decepcionante, justo cuando piensas que han llegado olas de igualdad», ha dicho la actriz de Sicario y Un lugar tranquilo.

Se desconoce si la organización del festival tomará medidas contra la contestataria Kristen Stewart, miembro del jurado en la 71 edición del prestigioso festival de cine, por saltarse el dress code o código de vestimenta dictado por la organización.