Es uno de los actores españoles con más predicamento en Instagram y Twitter, donde nos ha regalado imágenes con el torso desnudo a tutiplén. Ahora los seguidores de Mario Casas se han sorprendido por una imagen en la que se le ve demacrado. Falsa alarma. Se trata de la caracterización de su próximo estreno en el cine, la película 'El fotógrafo de Mathausen', que ha dirigido Mar Targarona. El intérprete interpreta a Francesc Boix, el fotógrafo catalán que retrató el horror del campo de exterminio nazi.

En la imagen se le puede ver con el pelo rapado y bastante más delgado. Para poder conseguir este reto, el actor ha tenido que seguir un estricto régimen, con el que ha perdido unos 12 o 13 kilos.

La cinta refleja el periodo del fotógrafo en el campo, donde trabajó en el laboratorio de fotografía y escondió material que certificaba las atrocidades cometidas por los nazis. Gracias a él, se pudieron condenar los crímenes nazis después de que los tribunales de Nuremberg y Dachau utilizaron su material clandestino para certificar las atrocidades cometidas. En la cinta también aparecen Alain Hernández y Macarena Gómez

No es la primera vez que el actor sorprende con un cambio físico por exigencias del guion. En 'Toro' y en 'Bajo la piel del lobo' tuvo que desarrollar masa muscular y ganar peso.