El diseñador Riccardo Tisci, de 42 años, ha anunciado este jueves su marcha de la firma de moda Givenchy. El italiano abandona la firma tras 12 años al frente de su dirección creativa. Amigo de Donatella Versace, ya hay quien apunta que se uniría a la firma de la medusa. “Un agradecimiento gigante a Givenchy y LVMH -el grupo propiedad de la firma-], mi increíble equipo, el mágico taller y a todos lo que han hecho posible las 93 colecciones y todas las otras locas aventuras. Vuestro amor y apoyo cada día y noche permanecerán para siempre en mi corazón #amor #Givenchy #para siempre”. Con este mensaje, publicado hoy en su cuenta de Instagram, en la que tiene 1,8 millones de seguidores, el diseñador hace oficial su salida.

Antes que él, por Givenchy pasaron otros reconocidos diseñadores como John Galliano, Alexander McQueen o Julien Macdonald. Por ahora no hay noticias sobre el sucesor en la casa fundada en 1952 por el francés Hubert de Givenchy.

El último desfile del diseñador para la marca ha sido la pasada semana de la alta costura de París. Ahí presentó 13 vestidos. De esta manera devolvía a Givenchy a la alta costura tras cinco temporadas de ausencia.