Después de celebrar una boda secreta con su pareja, el artista plástico Jwan Josef, tras dos años de relación, Ricky Martin ha desvelado: «Mis hijos me han preguntado por qué tienen dos papás».

Según unas declaraciones para la revista Out, el cantante y su marido ya han explicado a sus mellizos, de nueve años, el porqué: «Mis hijos me preguntan sobre tener dos padres y les digo que somos parte de una familia moderna. Es un hermoso sentido de libertad».

Además, la estrella de La mordidita, considera que la forma de normalizar este tipo de familias, es mostrarse al mundo con naturalidad y no esconderlo, porque así es como las personas más conservadoras empezarán a verlo como algo normal.

«Mucha gente me dice: ‘Tus hijos salen en la portada de las revistas’, y yo solo les digo sí, porque quiero normalizar esto». En numerosas ocasiones el intérprete ha posado por las alfombras rojas con sus mellizos, ya que no tiene ningún tipo de reparo en salir con Matteo y Valentino en las redes sociales. Para terminar, admite que su misión es que la gente mire a su familia y piense: «No hay nada malo al respecto».

El actor, que salió del armario en el año 2010, también ha confesado durante la entrevista para la revista que no fue nada fácil hacer pública su homosexualidad: «Fue extremadamente doloroso para mí», explicó. «Hasta que dije: ‘No puedo soportarlo más’. Ahora tengo todo lo que necesito para ser feliz», puntualiza sobre su confesión.

Tras estas declaraciones, Martin asegura que su familia y sus amigos le aconsejaron que no lo hiciese público porque podría significar el fin de su carrera: «Fue gente que me ama, personas que tienen buenas intenciones y personas que fueron víctimas de la homofobia. Sabes, crecí en esta cultura que me decía que mi orientación era horrible, que mis sentimientos eran malvados.

Y si a todo esto se le añade que yo era como un ídolo, como un símbolo sexual... es por eso que todos me decían que iba a ser el final de mi carrera», recuerda.

Sin embargo, y a pesar de pensarlo detenidamente y durante mucho tiempo, decidió que lo haría público pero no únicamente por él, sino sobre todo por sus dos hijos: Matteo y Valentino. «Pensé: ‘Tengo que hacerlo. No puedo mentir a estos preciosos niños», reconoce.

Y es que desde el nacimiento de sus mellizos, el cantante se encargó solo de su cuidado pero ahora lo comparte con su marido de nacionalidad sueca Jwan Yosef, con quien mantiene una relación desde el 2016 y con quien, ha desvelado hace una semana, se ha casado.