Rihanna ha dado a conocer el trabajo que llevó a cabo el pasado enero en su visita a Malawi como parte de su labor en la Fundación Clara Lionel y en su rol como embajadora global para la Asociación Mundial por la Educación. Las principales plataformas de vídeos lanzaban hace pocas horas el documental que la cantante rodó hace cinco meses en una escuela del país africano.

MAESTRA DE MATEMÁTICAS

La estrella de Barbados se reunió con diversas autoridades para conocer de primera mano las necesidades de los niños en el continente africano, así como pasó un día de escuela con los pequeños y, a pesar de la enorme pobreza que azota la zona, la cantante se sorprendió con el trabajo de los profesores y las ganas de aprender de los pequeños. Llegó incluso a impartir una clase de matemáticas a un centenar de niños.

Rihanna, estuvo acompañada en el viaje por Julia Gillard, ex Primera Ministra de Australia y Presidenta de la Junta de la Asociación Mundial para la Educación, así como por Hugh Evans, CEO de Global Citizen. Todos ellos se han impuesto un complicado reto: recaudar 3,1 billones de dólares para implementar la educación de 870 millones de niños repartidos de 89 países entre 2018 y 2020.

Tal como ha declarado la intérprete son muchas las escuelas de Malawi que superan el centenar de alumnos para un solo profesor y las condiciones en las que tienen que impartir las clases son deplorables, ya que no hay mesas, ni sillas, ni libros...

La música es uno de los vehículos con los que los maestros logran que los pequeños aprendan las lecciones. "Es increíble, la manera en la que ellos aprenden. Amo que ellos aprendan con melodías, porque los niños aprenden las melodías realmente rápido, creo que es brillante", destaca Rihanna al final del documental.