La policía está investigando un robo que se produjo la madrugada de ayer en la casa del futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué y la cantante colombiana Shakira en Esplugues de Llobregat. Los ladrones silenciosos, que ayer no habían sido identificados, se llevaron relojes de lujo pertenecientes al futbolista y joyas de la cantante.

Piqué y Shakira no se encontraban en esos momentos en casa, ya que el primero de ellos se encuentra concentrado con la selección, mientras que ella está de gira, presentando su álbum en Europa. Esta circunstancia seguro que era sabida por los ladrones, que la aprovecharon, y también se valieron de la fuerte tormenta que cayó sobre Esplugues de Llobregat durante la madrugada, por lo que el ruido que pudieran originar durante el robo se iba a ver mitigado. Sin embargo, en la casa sí que estaban durmiendo los padres del jugador barcelonista.

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación a raíz de este robo no violento, informaron a Efe fuentes cercanas al caso.

Shakira ofreció la noche del martes en el Lanxess Arena de Colonia (Alemania) el segundo concierto de su gira El Dorado World Tour, al que se desplazó y asistió Gerard Piqué después de que el seleccionador español, Julen Lopetegui, diera fiesta a los internacionales la tarde del martes, antes de viajar a Rusia para jugar el Mundial.

SIN VIOLENCIA / Los ladrones se marcharon posteriormente de la casa de la pareja sin causar daños personales, según las fuentes, que han resaltado que se trata de un robo no violento que se ha producido cuando los padres del futbolista estaban durmiendo y que estos no se percataron de lo ocurrido hasta que no le levantaron al día siguiente de la cama y vieron el revuelo.

Los Mossos d’Esquadra estaban pedientes de recibir la denuncia por este robo, según las fuentes. No obstante, resulta sospechoso que supieran exactamente dónde la pareja guardaba los objetos de lujo que se han llevado.