La concurrida cena benéfica que Elton John organiza cada año en Hollywood durante la gala de los Oscar tendrá por primera vez sabor español, ya que se encargarán de ella los hermanos Roca, del tres estrellas Michelin El Celler de Can Roca (Gerona). Para el diseño del menú, han tenido «muy presente» que los asistentes tienen «diferentes formas de entender la alimentación por cuestiones religiosas o de hábitos», por lo que han buscado que sea «versátil y pueda gustar al máximo número de gente posible», explicó ayer Joan Roca.

Los famosos invitados por el cantante británico (que el año pasado recaudó 8,1 millones de euros) degustarán canelón de pularda con bechamel de trufa, consomé vegetal a baja temperatura con vieiras, lubina con ñoquis de trufa, limón y avellana con salsa de vino Chardonnay; filete a la garnacha con tarta de verduras, ensalada de rúcula, queso manchego y cebolla encurtida y el postre cromatismo naranja.

Joan Roca y dos jefes de cocina de El Celler trabajarán en Hollywood con cocineros que han estado previamente en el restaurante gerundense. Serán 50 cocineros y 800 comensales.