"Dedico este premio a mi hermana mayor y a mi pareja Nagore, con la que comparto mi vida". Con estas palabras la presentadora de televisión Sandra Barneda ha confirmado por primera vez públicamente su relación con Nagore Robles, a quien le dedicó este miércoles el Premio Triángulo Visibilidad 2017 que entrega COGAM, el colectivo LGTB de Madrid, los días previos a la celebración del desfile del Pride, que espera reunir en Madrid a más de 2 millones de personas el próximo sábado 1 de julio.

La relación entre ambas era algo que ninguna confirmaba, pero tampoco desmentía. Nagore, de 44 años, se dio a conocer como una mujer con mucho carácter en 'Gran Hermano' y desde el año 2011 colabora habitualmente en los debates de 'realities'. Recientemente una imagen en su Instagram con una bandera del arcoíris y el texto "Aún tanto por luchar... el amor sin barreras".

Por su parte, fue en el 2014 cuando la presentadora Sandra Barneda habló abiertamente de su orientación sexual en 'Hable con ellas'. "La condición sexual no debe ser usada como arma arrojadiza, ni tampoco como alabanza o mérito personal. Por eso, hoy más que nunca y después de tantos años, basta ya de armarios, de etiquetas, de juzgar a las mujeres y a los hombres. Existen tantos caminos como personas que se aman", dijo Sandra Barneda, autora del libro 'Hablarán de nosotras', que ha estado apoyando las reivindicaciones del colectivo LGTB.

Otro de los premios que entrega el colectivo COGAM recayó en el presentador Jorge Javier Vázquez y en Miquel Iceta, el líder del PSC, por "visibilizar la homosexualidad en la política y normalizarla".