El polifacético Santiago Segura se atreve con todo. Y su nuevo reto será ascender hasta la cumbre de un volcán en activo en una remota región de Indonesia, un peliagudo reto que conformará uno de los episodios del programa 'Planeta Calleja', próxima serie documental de Cuatro dirigida y presentada por Jesús Calleja.

"No me gusta viajar, no me gusta la aventura y no tengo ni idea de a dónde voy. Sólo me han dicho que voy a Sulawesi. ¿Eso dónde está?", comentaba un jocoso Santiago Segura, antes de embarcar en el avión que despegaba rumbo a Indonesia, junto a Calleja y el resto del equipo de Cuatro.

Como él mismo reconoce y defiende, el creador del fenómeno Torrente es todo un urbanita, un hombre de ciudad acostumbrado a vivir en el centro de Madrid. Calleja pondrá a prueba los límites del cineasta con un viaje que incluirá sesiones de 'trekking', 'rafting' y, finalmente, el ascenso hasta la cumbre del volcán Lokon, en la región de Sulawesi.

Situado en una zona costera, y con más de 1.580 metros de altitud, el Lokon es uno de los volcanes con más actividad sísmica de la zona norte de Indonesia. Su última erupción tuvo lugar en enero del 2013 y a día de hoy todavía se pueden ver varias fumarolas. Los intrépidos escaladores notan en sus cuerpos las cantidades de calor que desprende la tierra mientras ascienden, una experiencia que medirá la capacidad de resistencia de Segura y Calleja.