Serena Williams nunca se olvidará del 2017. El 1 de septiembre nació su primera hija, Alexis Olympia Ohanian Jr., y poco después, el 16 de noviembre, se casó con el padre de la pequeña, Alexis Ohanian, cofundador de la red social Reddit. Ahora, la estadounidense ha relatado en la edición americana de Vogue las complicaciones durante y después del parto.

Cuando la deportista ingresó en el hospital para dar a luz, los médicos descubrieron que los latidos del corazón de la pequeña eran más lentos de lo normal, por lo que decidieron practicarle una cesárea de urgencia. «Todo era maravilloso, me sentía genial, pero de pronto todo se torció», recuerda Serena.

Los problemas no acabaron aquí. De vuelta a casa con su bebé, Williams empezó a tener dificultades para respirar: se le detectaron varios coágulos de sangre en los pulmones (cabe recordar, que en 2011 tuvo que retirarse durante unos meses de las pistas por una embolia pulmonar). Además, los puntos de la cesárea se abrieron y tuvo que pasar otra vez por el quirófano.