Shiloh fue la primera hija biológica de uno de los matrimonios, ya extinto, más célebres de Hollywood: Brad Pitt y Angelina Jolie. Shiloh Jolie-Pitt nació con vulva, aunque ya desde muy pequeña sintió que su sexo no se correspondía con su identidad. Por ello, a sus 11 años y en pleno inicio de la pubertad, ha iniciado untratamiento hormonal para bloquear la sexualización femenina de su físico y orientarla hacia una identidad de género masculina, según la agencia AFP.

Desde bien temprano se ha vestido como un niño, ha optado por cortes de pelo cortos y en todo momento ha contado con el apoyo de sus padres. Las informaciones publicadas por la misma agencia no descartan que en un futuro próximo Shiloh se someta a una intervención quirúrgica para un cambio de sexo genital.

PRIMERA HIJA BIOLÓGICA DE LOS JOLIE-PITT

Shiloh Nouvel Jolie-Pitt fue la primera hija biológica de los entonces felizmente casados Brad y Angelina, en Namibia, donde sus padres reservaron una planta entera de un hospital para alejarse de las cámaras de los paparazzi. Es la mediana de los seis hijos Jolie-Pitt: Maddox (14), Pax (12), Zahara (11), Shiloh (10) y los mellizos Vivienne y Knox (7), también vástagos biológicos de la pareja. Desde siempre ha contado con el apoyo público de sus padres en cuanto a su transexualidad. Es tal el compromiso de los dos actores que Brad Pitt confesó en el programa televisivo de Oprah Winfrey en el 2008 que desde siempre ha querido que se le llamase Peter o John en vez de Shiloh. Finalmente, John ha sido el nombre elegido.

En España, solo el 15% de las personas transexuales pasan por este tipo de operaciones, según un estudio de la Unviersidad de Málaga. A nivel legal, si Shiloh tuviera la nacionalidad españolapara poder cambiar su nombre y su sexo en documentos oficiales como el DNI o el pasaporte debería ser mayor de edad, presentar un informe médico o psicológico y llevar dos años en tratamiento.