Tal como anunció el pasado mes de agosto, Apple está dispuesta a entrar fuerte en el negocio de la televisión por internet. Y, efectivamente, su debut en el mundo de las plataformas de ‘streaming’ ha sido sonado: su primer serie será nada más ni nada menos que con Steven Spielberg, que producirá una nueva entrega de 10 episodios de ‘Amazing Stories’, la excelente serie de ciencia- ficción que el prestigioso cineasta dirigió en los años 80, y que en España se estrenó como ‘Cuentos asombrosos’.

Con un presupuesto de 50 millones de dólares (cinco millones por episodio), según ‘The Wall Street Journal’, la futura ‘Amazing Stories’ la producirá Amblin Television, la empresa de Spielberg, junto con NBC-Universal y está previsto que se estrene en el 2018. De hecho, fue la cadena estadounidense NBC la que emitió entre 1985 y 1987 los 45 episodios de los que constaron las dos temporadas originales de ‘Amazing Stories’.

PRIMER PROYECTO

‘Amazing Stories’ será el primer gran proyecto audiovisual que se ha hecho público de Apple, multinacional de la electrónica que el pasado mes de junio entró oficialmente en el negocio de las plataformas de tele con el fichaje de dos de los grandes ejecutivos del sector audiovisual de Sony, Jamie Erlicht y Zack Van Amburg.

El acuerdo con Spielberg encaja con una estrategia que Apple ya había dejado entrever con la incorporación de Erlicht y Van Amburg: apostar por una programación de calidad, y trabajar con actores, productores y escritores de primera línea.

Así, la compañía de la manzana ya está estudiando nuevos proyectos, entre los que se incluye una telecomedia que, según fuentes del sector, estaría protagonizada por estrellas de la categoría de Jennifer Aniston y Reese Witherspoon. "Están buscando productos de alta calidad que consideren que están en la línea de creatividad y calidad que ofrece la marca Apple", ha apuntado un consultor del sector audiovisual estadounidense.

Para esta importante apuesta en el nuevo negocio, Apple tiene una prevista una primera inversión de mil millones de dólares en nueva producción, una cifra que quita el hipo, pero que está aún está lejos de las estratosféricas inversiones de los gigantes del sector, como es Netflix, que tiene previsto gastarse ¡7.000 millones de dólares! en nuevo contenido audiovisual, los más de 4.000 millones previstos por Amazon, o incluso los cerca de 2.000 millones de la cadena HBO.

Si la línea de producción parece estar bastante clara, lo que sigue siendo una incógnita es cómo se comercializará. Es decir, cuándo, dónde y cómo se podrá ver ‘Amazing Stories’. Hay varias opciones, como podría ser poner sus series en su iTunes Store, donde ya vende espectáculos realizados por otras empresas, o directamente vendérsela a otra plataforma. Para saberlo habrá que esperar al 2018, cuando el nuevo ‘Amazing Stories’ esté listo para su estreno.