El director Charlie Kessler ha denunciado a los creadores de 'Stranger Things' por plagio ante el juzgado de Los Ángeles este lunes, 2 de abril. Kessler sostiene que los hermanos Matt y Ross Duffer se aprovecharon del argumento de su cortometraje 'Montauk', lanzado en el 2012, sobre fenómenos paranormales.

'Stranger Things' se ha convertido, desde su estreno en el 2016 en una de las joyas de Netflix. Ahora Kesseler afirma que esta famosa serie, protagonizada por David Harbour, Winona Ryder y Millie Bobby Brown, es una copia de uno de sus proyectos, del que habló con los hermanos Duffer en el 2014, durante una fiesta en el Festival de Cine de Tribeca.

El demandante asegura que la charla se dio "dentro de las prácticas de la industria del entretenimiento, por las cuales los Duffer no podrían divulgar, usar o aprovechar las ideas que les contó Kessler sin su permiso o sin ofrecerle una indemnización". Además, Kessler recuerda que la serie fue vendida a la plataforma de televisión Netflix bajo el título provisional de 'The Montauk Project'.

El demandante exige una indemnización y que se "destruyan todos los materiales que tengan los Duffer sobre 'Stranger Things'" que estén basados en los conceptos de 'Montauk'.

Atracciones en parques temáticos

Pero al margen de la demanda de plagio, el fenómeno social que ha generado 'Stranger Things' sigue su curso imparable. Así, tras el anuncio de una tercera temporada de la serie y el consiguiente negocio que sigue generando todo su 'merchandising', ahora se añaden al 'show' los parques temáticos.

Según ha informado Universal Studios, sus parques temáticos de Hollywood, Orlando y Singapur incorporarán en septiembre una atracción de la serie para su especial de Halloween, conocido como 'Halloween Horror Nights'.

Los aficionados de la serie podrán hacer frente a lo sobrenatural en una serie de recorridos inspirados en algunos de sus acontecimiento más conocidos de la primera temporada, en especial ese universo paralelo como el 'Upside Down'.

Tampoco faltarán los laboratorios del departamento de Energía de EEUU, enclaves populares de la ficticia localidad de Hawkins (Indiana), el depredador Demogorgon o el hogar de la familia Byers adornado con su emblemático juego de luces.

Para la construcción de las atracciones, el parque trabajará junto a los creadores de la serie, Matt y Ross Duffer, así como con su productor ejecutivo Shawn Levy.