Tenía que ser en el sudeste asiático, esta vez en Hong Kong, donde todo lo que huela a lujo francés les puede. Un bolso de Hermès del archiconocido modelo Birkin ha vuelto a romper el record mundial del precio más alto pagado jamás en una subasta por un bolso. La casa Christie's ha presentado la pieza como una auténtica obra de arte y se ha adjudicado a un comprador o compradora anónimo, que ha pagado por él 340.000 euros (380.000 dólares). El mayor precio pagado hasta el momento por un bolso fueron 300.000 dólares, el año pasado.

Se trata de un bolso joya creado hace tres años, de piel de cocodrilo, con asas incrustadas con 205 diamantes y hebillas de oro de 18 quilates. El modelo conocido como Himalaya Birkin, le debe su nombre a su color, en tonos grises y blancos perlados.

Hermès asegura que se trata de un bolso excepcionalmente raro, y solo se hacen uno o dos al año por el largo proceso que conlleva tratar la piel de cocodrilo para conseguir el acabo. Este modelo lo creó inicialmente en 1984 la marca de lujo francesa Hermès como homenaje a la cantante y actriz británica Jane Birkin, que curiosamente en el verano del 2015 pidió a Hermès que cambiara el nombre sin mucho éxito.

El bolso Birkin es famoso por sus precios estratosféricos,porque es una pieza habitual en el estilismo de las celebridades y por la lista de espera de años para poder adquirir uno. Mariah Carey, Kate Moss, Olivia Palermo, Julia Roberts y Kim Kardashiam tienen uno. Y Victoria Beckham ha declarado poseer una colección de bolsos Birkin valorados en un millón y medio de dólares (casi 1,4 millones de euros).