Candice Huffine pesa 90 kilos, lo que no le ha impedido trabajar como modelo desde hace una década. Sus generosas curvas y su postura reivindicativa («Podemos hacer exactamente lo mismo que las demás», afirma) han permitido a esta estadounidense de 29 años hacerse un hueco en el mundo de la moda. «Las modelos plus somos capaces de hacer mucho más que el típico reportaje de tallas grandes que se publica una vez al año en las revistas. No tenemos que limitarnos a salir en catálogos de tallas grandes», sentencia.

A pesar de que en la industria de la moda las tallas se miden con lupa y siempre tienden a la baja, formar parte de la conocida agencia Ford de Nueva York, realizar múltiples sesiones para firmas de tallas reales y protagonizar la portada de 'Vogue' Italia la han convertido en una de las elegidas para protagonizar el calendario Pirelli, uno de los eternos mitos de la moda. «El hecho de apostar por una modelo como yo para posar en el calendario más famoso del mundo es un cambio muy grande», ha declarado la estadounidense, orgullosa de sus medidas: 100-83-110, así como de pertenecer a esa generación llamada a cambiar los cánones de belleza en la moda.

Sobre el casting del nuevo calendario Pirelli 2015, ya se ha desvelado el nombre de algunas de las 'tops' que compartirán protagonismo con Huffine: la reconocida modelo XXL. Entre ellas se encuentran la brasileña Adriana Lima, actual imagen de la firma Desigual, y que repite un año más en el almanaque junto a la también brasileña Isabeli Fontana, que ofrecerá su octavo posado. También está confirmada la participación de las rusas Natalia Vodianova y Sasha Luss, y de la brasileña Raquel Zimmerman.

La fotografía de la 51º edición del almanaque de la compañía de neumáticos correrá a cargo de Steven Meisel, el más codiciado de los fotógrafos de moda desde que retrató a Madonna para el libro 'Sex'.