Rafa Nadal, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Alejandro Valverde son las cuatro estrellas mundiales del deporte que protagonizan el nuevo espot promocional de Movistar TV, anuncio con el que se abre la nueva campaña publictaria de la plataforma de pago de Telefónica.Con esta campaña, Movistar Fusión TV presenta los contenidos deportivos para esta temporada (fútbol, tenis, los mundiales de Motociclismo y Fórmula 1), y con funcionalidades de última generación (alta definición, multipantalla con seis señales simultáneas, multidispositivo, servicio de grabaciones...).

De hecho, Telefónica quiere ser el mayor distribuidor de contenidos de habla hispana y portuguesa, según ha dicho este miércoles el consejero delegado de la Unidad Global de Vídeo de Telefónica, Michael Duncan, en un encuentro con periodistas en el Mobile World Congress de Barcelona. Duncan ha hecho hincapié en la apuesta de Telefónica por la televisión en la presentación de la integración del asistente personal por voz, 'Cortana', dentro de las aplicaciones Movistar TV y Movistar Series para los dispositivos con sistema operativo Windows Phone.

Se trata del primer operador que integra 'Cortana' en español para un servicio y está dentro del acuerdo global que tiene Telefónica con Microsoft desde hace tiempo. El servicio de voz estará disponible en Windows Phone 8 en junio para España y después se extenderá a otros países en los que Telefónica ofrece televisión de pago.

En la rueda de prensa han explicado que aunque ahora se ha desarrollado en español también lo desarrollarán en portugués para Movistar Vivo de Brasil y se adaptará también "a los diferentes acentos" de los distintos países.

Este año esperan llegar al millón de usuarios en el mundo de su aplicación Movistar TV Go. Duncan ha señalado que esta aplicación está disponible en España, Brasil, Chile y Argentina, que están en el proceso de lanzamiento en los países de centroamérica y Colombia, y posteriormente lo harán en Perú.

En el encuentro también han anunciado que la función estará instalada desde el inicio del nuevo Windows Phone 10, previsto para este mismo año.