El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha salido del armario. En un artículo que ha escrito para Bloomberg Businessweek, Cook revela su condición de homosexual: "Estoy orgulloso de ser gay. Considero que ser homosexual es uno de los mejores regalos que Dios me ha dado". Hasta ahora, el máximo responsable de Apple no había hecho ninguna alusión a su condición sexual.

En el artículo, Cook explica los motivos por los que ha decidido hacer público que es homosexual. "Si oír que el CEO de Apple es gay puede ayudar a otros a afrontar su condición o a aportar consuelo a quien se sienta solo, o inspirar a otras personas para que defiendan la igualdad, entonces vale la pena sacrificar mi propia privacidad".

El sucesor de Steve Jobs al frente de Apple señala que aunque "el mundo ha cambiado mucho" desde que él era un niño y la sociedad se ha hecho "más tolerante", "todavía hay leyes (en EEUU) que permiten despedir a un empleado por su condición sexual" y "incontables personas, especialmente niños, viven situaciones de miedo y acoso cada día por su condición sexual".

CONFESIÓN DIFÍCIL

Explica Cook que no le ha resultado fácil esta confesión pública. "Mi privacidad es importante para mí y me gustaría conservar parte de ella", afirma para expresar su deseo de que la gente respete su deseo de "focalizar mis esfuerzos en las cosas para las estoy mejor preparado y en el trabajo que me da alegría". "He hecho de Apple el trabajo de mi vida y continuaré dedicando todo mi tiempo en ser el mejor CEO posible". "Es lo que nuestros empleados, clientes, colaboradores y accionistas se merecen", ha añadido.

Insiste en que, además de gay, es muchas otras cosas. "Parte del progreso social es entender que una persona no solo se define por su sexualidad, raza o género. Yo soy ingeniero, tío, amante de la naturaleza, loco del gimnasio, hijo del sur, fanático del deporte y muchas otras cosas", destaca Cook.