TVE-1 ya calienta motores para la tercera y última entrega de ‘OT: el reencuentro’, que se emite el domingo, 30 (22.05), ofreciendo algún aperitivo de lo que se verá en forma de vídeo. Empezando por la irrupción de Nina, la directora de la Academia, en los jardines donde le mostrará a los 16 ‘triunfitos’ imágenes nostálgicas de su paso por el concurso hace ahora 15 años.

Nina, “la mala, la Rottenmeier”, como le bromeaba la cantante, en el primer programa, al presentador, Carlos Lozano (ahora en 'Granjero busca esposa', de Cuatro), se acerca mientras ellos están contemplando las imágenes de su entrada en la casa. Lo dejan todo para abrazarla. “Es muy fuerte veros a todos... y no pienso llorar”, asegura. Quien también quiere huir de la nostalgia es Manu Tenorio.Y ha encontrado la manera de hacerlo: no tener en su casa ningún objeto físico de 'OT a la vista'. “Fue un momento muy feliz y me cuesta asumir que no va a volver”, por lo que no quiere chocarse diariamente con algo que le recuerde que ya no está en la Academia.

GRAN PRESIÓN

Otro de los vídeos también muestra algunos de los momentos más duros para los concursantes: cuando hablaban con sus familiares por teléfono desde su 'encierro' y la temida revisión de las galasa posteriori. Quizá esto último era lo peor: “Era un examen que tenías que repasar delante de todos vosotros. Era una presión fuerte”,reconoce David Bisbal. “Era la primera vez que escuchábamos nuestra voz grabada y que nos veíamos en la tele”, recuerda David Bustamante. “Ganas todas, pero no hacíamos bien nada. Era muy cruel”, confiesa el santanderino. El punto socarrón lo pone Álex Casademunt: “Yo veo vídeos y lo que no entiendo es cómo funciónó el programa. Veo una atrocidad”, dice, entre las risas de sus compañeros.

Tras esta tercera y última entrega, el lunes, 31 (22.05) TVE-1 emite el concierto que se celebrará en el Palau Sant Jordi, que cierra la conmemoración.