¿Qué hace la estrella de la televisión televisiva y la reina del selfi, Kim Kardashian, reunida en el Despacho Oval de la Casa Blanca con el hombre más poderoso del mundo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump? Y mejor aún, ¿de qué han hablado durante esta misteriosa reunión?

Se ha sabido de este encuentro por el tuit que ha publicado el mismo Trump en su cuenta de Twitter, en el que ha difundido una foto del encuentro, al que, palabras textuales, ha calificado como «una gran reunión».

«Hemos hablado sobre la reforma carcelaria y las condenas», ha confirmado el mandatario, dejando a más de uno ojiplático.

A miles de kilómetros de distancia de la Casa Blanca quizá es desconocida la labor social y reivindicativa de la más famosa del clan Kardashian. Resulta que a Kim se le ha metido entre ceja y ceja lograr el indulto para una mujer de 63 años condenada a cadena perpetua por un delito de drogas. La celebridad lleva meses implicada en los últimos meses en esta causa.

HIJA DE ABOGADO / No hay que olvidar que el padre de Kim -así como de Kourtney, Khloé y Rob-, Robert George Kardashian fue un famosísimo abogado y empresario que saltó a la fama por defender y esconder en su casa a O.J. Simpson, durante el juicio en el que el exjugador fue acusado de dos homicidios en 1995.

La prensa rosa había informado antes de la visita que Kardashian también tenía previsto reunirse con el yerno y asesor de Trump, Jared Kushner, con el que ya ha hablado anteriormente varias veces sobre el caso.

La mujer en cuestión, Alice Marie Johnson, fue condenada hace más de 20 años por delitos de drogas y lavado de activos.

El expresidente Barack Obama, que sí que conmutó las penas a un total de 1.715 reos durante sus ocho años en la Casa Blanca (2009-2017), en su mayoría por drogas, rechazó, en cambio, el indulto para Alice Marie Johnson. La liberalización de las sanciones penales para este tipo de delitos había sido una prioridad para la administración de Obama, pero no logró obtener el apoyo del Congreso.

«Ha estado en la cárcel 21 años y morirá allí a no ser que el presidente Trump la indulte», afirma también una petición en internet que supera ya las 265.000 firmas.