La primera cadena de TVE reabrirá el próximo lunes, 18 de septiembre, sus 'mañanas', una franja compuesta por el magacín 'La mañana', presentado por Maria Casado y Fernando La Guardia; el debate femenino 'Amigas y conocidas', liderado por Inés Ballester, y el programa de servicio público 'Saber vivir', que llega totalmente renovado: estrena imagen y con la periodista Macarena Berlín como presentadora.

La nueva edición del magacín 'La mañana' llegará a partir de las 10.00 horas, con Maria Casado, que repite al frente del programa por segunda temporada y que ahora estará al lado de un nuevo copresentador, el periodista Fernando de la Guardia, procedente de Canal Sur, según ha dado a conocer este miércoles, 13 de septiembre, TVE en la presentación de los programas.

"Vamos a seguir informando con el rigor de siempre, contaremos lo que está pasando, desde los sucesos más destacados hasta temas de economía y consumo", ha asegurado Casado sobre el programa, tras añadir que esta edición también tendrá "una apuesta importante por la investigación".

El periodista Jota Abril se mantendrá como presentador de la parte social y de entretenimiento de 'La mañana', que contará con tertulias para comentar las nuevas ediciones de los 'realities' 'Operación Triunfo' y 'Masterchef celebrity', que TVE-1 estrenará en otoño.

DEBUT EN `SABER VIVIR´

Por su parte, Macarena Berlín, la nueva presentadora del espacio de salud 'Saber vivir', y que ha trabajado en los programas de la Cadena SER 'Hoy por hoy' y 'Hablar por hablar', ha asegurado sentirse "muy afortunada" de enfrentar el reto de pasar de radio a televisión junto a María Casado e Inés Ballester.

"Hablaremos de actualidad científica, de avances médicos y también vamos a fijarnos en historias de resiliencia de personas que han superado diagnósticos serios", ha apuntado Berlín, que contará con los aportes de los médicos Luis Benito, Ana Bellón, Lucía Galán y el doctor Romero.

Inés Ballester presentará la cuarta temporada de 'Amigas y conocidas', el 'talk show' dedicado a la mujer y en el que participarán nuevamente Cristina Almeida, Isabel San Sebastián, Luz Sánchez Mellado, Sonia Ferrer, Beatriz Cortázar, Berta Collado, Rosa Villacastín, Ángela Valvey y Francine Gálvez, entre otras.

"La idea del programa desde sus inicios es dar voz y visibilidad a las mujeres, buscar ese espacio que a veces no tienen. Allí nos sentamos a compartir nuestras vivencias personales y a hablar de temas de los que a veces no se habla en la tele", ha señalado Ballester, para quien el programa "es un espacio de libertad que le llega mucho a la gente.

Para el director de Magacínes de TVE, Ramón Camblor, “es un auténtico trío de lujo el que tiene TVE para las mañanas, unas mañanas que van a seguir manteniendo lo bueno que tienen, que es mucho, y en las que vamos a seguir apuntalando las facetas en las que creemos que podemos seguir creciendo”.