Mariano Rajoy ya es expresidente del Gobierno y también del Partido Popular. El dirigente ha abandonado su puesto y ha alegado que ha llegado el momento de poner punto y final a su mandato y que es necesario que el PP sea liderado por otra persona. Todos los magacines matinales, a excepción de TVE-1, han interrumpido su programación habitual para ofrecer en directo la rueda de prensa en la que se ha echado a un lado públicamente. La cadena pública vuelve a ignorar, así, la actualidad informativa sobre los populares y prioriza seguir emitiendo sus contenidos diarios.

TVE-1 ha preferido apostar por el entretenimiento. Ha seguido retransmitiendo 'Amigas y conocidas' y no ha nombrado el histórico acontecimiento hasta las 13.17 horas, cuando Inés Ballester ha dado paso a un avance informativo, que ha realizado Pilar García Muñiz y que ha durado solo cuatro minutos. Tras 'Amigas y conocidas', ha empezado directamente una nueva entrega del programa culinario 'Torres en la cocina'.

Periodistas de la cadena pública han denunciado el tratamiento informativo. "En TVE-1, hablando del tiempo, en La 2, peli del oeste. Quien quiera escuchar a Rajoy puede cambiar de canal a cualquiera de las privadas. TVE se consolida una vez más como la alternativa al criterio periodístico", ha criticado Lara Robles, periodista de tribunales y justicia del 'Telediario', en Twitter.

Por su lado, Irma G. Frigenti, redactora de 'La mañana de La 1', se ha quejado de que los espectadores no hayan podido ver la dimisión de Rajoy, a través de TVE-1, en la misma red social: "Se va Rajoy pero no lo verás por La 1 #AsíSeManipula #sosRTVE".