TVE ha fichado al periodista de la COPE Carlos Herrera para dirigir y presentar un programa semanal de actualidad y entretenimiento que se emitirá en horario estelar con el nombre de ‘¿Cómo lo ves?’. Así lo ha anunciado el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, durante su comparecencia parlamentaria en el Senado. El nuevo espacio nocturno, con el que el presentador del matinal ‘Herrera en COPE’ volverá a la televisión estatal, será en directo y contará con una participación importante de las redes sociales. Sánchez anunció también que TVE ha adquirido los derechos para retransmitir los partidos de la selección española de fútbol entre los años 2018 y 2022, tanto los amistosos de preparación como los clasificatorios para la Eurocopa 2020 y el Mundial 2022.

Producido por Zebra, el nuevo ‘¿Cómo lo ves?’ se emitirá por TVE-1 con la consigna de convertir a los espectadores en los auténticos creadores de opinión. Durante el programa se lanzarán una serie de preguntas que la audiencia podrá contestar a través de una aplicación de móvil gratuita, que ofrecerá una radiografía en tiempo real de lo que opinan los espectadores. En el plató, un grupo de invitados intentará predecir lo que realmente piensan quienes les están viendo. Además, cuatro familias de diferentes zonas de España intervendrán desde sus casas en la discusión. Herrera inició su carrera televisiva en 1985 como presentador del ‘Telediario’. Ahora vuelve a TVE después de presentar hace 18 años ‘Así es la vida’.

Sánchez adelantó también que La 2 está preparando, con vistas a emitirlo el año que viene, un nuevo programa musical en el que “se analizará la actualidad y habrá actuaciones en directo de bandas consolidadas”. Además, confirmó que el consejo de administración ha aprobado un nuevo espacio llamado ‘Desaparecido’ que seguirá la estela del célebre ‘¿Quién sabe dónde?’ de Paco Lobatón.

Un traslado normal

En cuanto a la polémica destitución de José Luis Regalado como editor de 'La 2 Noticias', el presidente de RTVE negó que obedeciera a "motivaciones políticas" como aseguraron dos parlamentarios de la oposición. "No ha sido cesado, sino trasladado de forma normal porque en esta empresa, al igual que ocurre en Tele 5 o Antena 3, hay movilidad y se producen cambios al comienzo de cada temporada", aclaró antes de rematar su argumentación: "Si fuera como dicen ustedes, no habría esperado a cesarle tres meses antes de irme, sino que lo habría hecho hace tres años".

El diputado socialista Oscar López le espetó que le quedaban "algo más de tres telediarios" en el cargo después de la aprobación del nuevo sistema legal de designación por mayoría cualificada. "Este Parlamento le va a cesar a usted y no entiendo esa chulería y prepotencia suya cuando nos reta a que le cesemos nosotros antes de esos tres meses: parece como si estuviera usted sufriendo a razón de ciento y pico mil euros al mes", aseguró López. La respuesta del presidente dejó entrever la posibilidad de que adelante su dimisión: "No sé si la decisión del momento de mi marcha es del Parlamento o más bien cosa mía".