La dirección de Televisión Española ha aprovechado las vacaciones de Semana Santa para renovar cinco de su corresponsalías tan importantes como son las de Berlín, Rabat, Moscú, México y Lisboa.

Así, y según ha informado la propia RTVE a través de un comunicado,Luis Pérez López, actual responsable de Moscú, pasa a ocupar la delegación de Rabat, y Erika Reija, titular hasta ahora de la corresponsalía en la capital marroquí, se hará cargo de Moscú.

Para la corresponsalía de Berlín, ha sido designada Aurora Mínguez,actual corresponsal de Radio Nacional en París. Miguel Ángel García Rodríguez, actual corresponsal en Berlín, se hará cargo de la representación de Lisboa. E Íñigo Herráiz, actualmente corresponsal de TVE en la capital portuguesa (y exdirector de 'La 2 Noticias'), se encargará de la corresponsalía de México.

A estos cambios se sumarán en fechas próximas la reapertura de la corresponsalía de Buenos Aires, tal y como anunció el pasado 31 de marzo el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez. TVE cerró en el 2012 su delegación en Argentina para ahorrar costes. "Ahora que estamos un poco mejor desde el punto de vista económico, estamos ya en ello, vamos a abrir la delegación en Buenos Aires", adelantó hace dos semanas Sánchez, en un acto oficial en Casa de América.