Ya lo dice el dicho: renovarse o morir. Mike Tyson, campeón en los años 80 de dos títulos mundiales de los pesos pesados, ha decidido cambiar el rumbo de su carrera y convertirse en un nuevo empresario del sector de la marihuana. Según ha confirmado uno de los portavoces del exboxeador, Tyson abrirá una granja productora de marihuana junto con dos socios. El rancho se ubicará en California, estado de Estados Unidos, donde desde el pasado 1 de enero es legal el uso recreativo del cannabis.

Tal y como ha asegurado el portal de entretenimiento The Blast, el denominado Tyson Ranch, tiene unas 16 hectátras y está ubicada a dos horas en coche de Los Ángeles. Según la misma fuente, el cultivo de marihuana en el rancho tendrá una extensión de al menos ocho hectáreas y una planta de procesamiento para desarrollar artículos comestibles y de salud, como extractos y lociones. Con su nuevo proyecto, el exboseador quiere colaborar en las investigaciones sobre los efectos de esta droga en el campo de la medicina.

VETERANOS DEL EJÉRCITO / Entre los planes del excampeón de los pesos pesados es que buena parte de los puestos de trabajo que genere su rancho sean para veteranos del ejército estadounidense.

El pasado 20 de diciembre, Mike Tyson ya inauguró, junto a sus socios y acompañados de autoridades locales, el terreno adquirido para levantar el complejo cannábico. El rancho no solo se limitará a la plantación de marihuana. También contará con todo tipo de espacios, desde un anfiteatro a una fábrica de comestibles o una zona habilitada para campamentos.