El 16 de diciembre del 2016, la televisión por internet Netflix colgó en su plataforma 'Llámame Francisco', miniserie biográfica que retrata la vida de Jorge Bergoglio desde su juventud en Buenos Aires hasta su designación en el 2013 como el primer Papa latinoamericano de la historia. Esta producción llega ahora a Tele 5, cadena que emite sus cuatro capítulos de un tirón, este viernes, 14 de abril (16.00 horas), no por casualidad festividad de Viernes Santo.

Protagonizada por los actores argentinos Rodrigo de la Serna(quien encarna al Papa), Mercedes Morán y Muriel Santa Ana, 'Llámame Francisco' inicia su trama con la juventud de Bergoglio en elbarrio de Flores de la capital argentina. A continuación retrata su vida durante la última dictadura militar y culmina con su asunción como el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

Además del trabajo de De la Serna ('Diarios de motocicleta', 'Vulnerables', 'Cien años de perdón'...), en esta miniserie también destacan las interpretaciones del chileno Sergio Hernández, el español Àlex Brendemühl y el alemánMaximilian Dirr.

Dirigida por Daniele Luchetti y producida por Pietro Valsecchi, la producción se filmó en diversas locaciones de Argentina, Italia y Alemania.

Aunque no tuvo una gran repercusión en su estreno, 'Llámame Francisco' sí tuvo un cierto reconocimiento por parte de la prensa especializada, como fue el caso de la revista estadounidense 'The Hollywood Reporter': "Aunque su narración es entrecortada, este detallado retrato biográfico resiste de manera admirable la hagiografía".